miércoles, 31 de marzo de 2010

The Yardbirds

Posiblemente la banda con más talento que ha salido de tierras británicas.

Era 1963 en Londres, y Keith Relf, Anthony Topham, Chris Dreja, Paul Samwell-Smith y Jim McCarty se unieron para formar un grupo de música, Yardbirds. Relf era el cantante, Topham tocaba la guitarra líder, Dreja estaba a cargo de la otra guitarra, el instrumento de cuatro cuerdas lo tocaba Samwell-Smith y el batería, por último, era McCarty.

Al de poco tiempo de formar la banda, el guitarrista Topham decidió no seguir con los Yardbirds, para centrarse en sus estudios. Su lugar lo ocupó un chico de unos 18 años que se llamaba Eric Clapton ( II).

La formación empieza a interpretar en sus actuaciones por diversos locales londinenses canciones de R&B, además de versiones de temas clásicos de sonidos soul y blues. En esos conciertos, comenzaba a destacar el talento de Eric Clapton en las seis cuerdas; fue conocido como "slowhand" (mano lenta). Entre las canciones que ofrecían en directo destacan "Boom boom" y "A certain girl".

Esas actuaciones en vivo las recogieron en el disco Five live Yardbirds, editado en 1964, en el que podían escucharse cortes de míticos artistas como Chuck Berry, John Lee Hooker y Bo Diddley, entre otros. Ese mismo año sacaron a la venta el EP Five Yardbirds.

En 1965 la música blues del grupo giró hacia el pop con el tema "For your love", impulsados por la tendencia de las formaciones de la época a realizar pop. La canción fue todo un éxito, ya que logró estar en el primer puesto en las listas de ventas. A pesar de ser todo un bombazo y llevar al grupo a primera línea del panorama musical, este cambio no gustó mucho a Clapton, gran amante del blues, y decidió abandonar a los Yardbirds para integrarse en John Mayall's Bluesbreakers.


Psicodelia y experimentación
Tras la marcha del gran guitarrista, los Yardbirds entraron en su época de mayor creatividad. El lugar de Clapton lo ocupó Jeff Beck, con quien evolucionaron hacia sonidos más psicodélicos y experimentales. En el 65 publicaron el LP Having a rave-up with the Yardbirds, en el que se encontraban "Shapes of things" y "Train kept a rollin", entre otras. El mismo año también sacaron al mercado otro disco, For your love.

En 1966 editaron Roger the engineer, un disco producido por el bajista Paul Samwell-Smith, quien dejó el grupo tras la publicación de ese trabajo. Su sustituto fue un joven que trabajaba como músico de sesión: Jimmy Page. Al de poco tiempo, Page pasó a tocar la guitarra, mientras que el bajo lo cogió Chris Dreja. Después del single "Happenings ten years time ago", el revolucionario guitarrista Jeff Beck se fue del grupo.

Ya sin Beck entre sus filas, y por lo tanto sin el impulsor de nuevos sonidos, los Yardbirds se movieron en el pop más comercial. En 1967 vio la luz el disco Little games, que incluía canciones como "White summer", Little games" y "No excess baggage". El grupo no tuvo casi éxito en esta etapa y andaban un poco perdidos buscando su estilo musical, por lo que tomaron la decisión de deshacer el grupo en 1968.

Los componentes de la formación británica siguieron sus carreras. Keith Relf y Jim McCarty crearon el grupo Renaissance, Chris Dreja se dedicó a la fotografía y Jimmy Page, por su parte, siguió el proyecto de los Yardbirds fundando los New Yardbirds, que más tarde se convirtieron en Led Zeppelin, uno de los grupos de mayor influencia en el rock y el heavy

Fuente


The Yardbirds Live


The Yardbirds Documental

Documental emitido por el Canal 4 de la BBC británica en 1994 sobre a historia de unade las mejores bandas de los años 60: The Yardbirds
.












Canciones



Discover the playlist the yardbirds with The Yardbirds

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 28 de marzo de 2010

Tráiler: When You're Strange: The Doors, 2010


Sí, Seguro que has visto de Oliver Stone "The Doors" y leido la biografía de Jim Morrison No One Here Gets Out Alive, y seguro que habras visto también millones de VH1 especiales de rock clásico. Asi que no hay razón para ir a ver el documental "When You're Strange: Una película sobre The Doors", que se estrena el 9 de abril. Eso es lo que pensamos. Pero estamos equivocados, y no debemos dejar pasar la ocasión de poder ver una una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos, además de que en la película nos aportará cosas nuevas.

Para empezar, la película es narrada por Johnny Depp, el actor, aún más importante, el director Tom DiCillo ha descubierto raras filmaciones de The Doors en vivo y grabaciones de canciones en el estudio. Podremos ver al verdadero Jim Morrison - no Val Kilmer - ensayando con los miembros de la banda en sus primeros días o colgando en el stand de vocales en un estupor de ebriedad en el fin del grupo. De esa manera "When You're Strange" se puede considerar como una hazaña difícil de hacer de la historia de The Doors, cuando ya parecia que no habia más que contar.

Estreno para el día 9 de abril, no he visto la película, pero os aseguro que no dejare de hacerlo, y más tendiendo en cuenta que podremos ver escenas "frescas".

Tráiler de la película

Singels años 70 número 49

The Rattles - The Witch

The Rattles comenzaron su carrera en el mismo Hamburgo. En 1964 el grupo grabó una versión de Up Beat "Zip-A-Dee-Doo-Dah", que fue un éxito menor en el Reino Unido. En 1968 grabaron "La Bruja", escrito por Hildebrandt, que seria un Hit en Alemania. El grupo se vio obligado a separarse, debido al servicio militar y otras razones, y se formo una nueva banda, en la que Hildebrandt se mantuvo como compositor y productor.
Disfrutaron de un éxito sostenido en su propio país a través de la década de los años 60, y grabaron una nueva versión de "La Bruja" en 1970, que se convirtió en su éxito internacional.
"La Bruja" se fue al Top 10 en la UK Singles Chart, Además de conseguir el Top 20 en Austria y en la Billboard Hot 100 en los EE.UU. En abril de 1971, había vendido más de un millón de copias.


Canción



Letra

Can't you see me runnin'
I am really runnin'
for ma life
guess from where I'm
comin'
guess why I'm runnin
for my life.

Can't you see the witch
can't you see the witch
can't you see the witch by my side.

Can't you see the witch
can't you see the witch
can't you see the witch by my side.

Can't you see my deathfear
I can hear her voice
Shoutin' everywhere
who know what I've could done
it must be so bad
that a witch does care.

Can't you see the witch
can't you see the witch
can't you see the witch by my side.

Can't you see the witch
can't you see the witch
can't you see the witch by my side.


Video


sábado, 27 de marzo de 2010

Eric Bibb, Rock Festival en Phuket 2009

Rock Festival en Phuket, Eric Bibb.


Video de su actuación hermosamente producida y dirigida por Ed Vaughan y editado por John Swoboda.

El Phuket Internacional de Blues Rock Festival, se celebra en Tailandia y es el más grande de su tipo, tiene lugar en el mes de febrero, en los terrenos de la Hilton Phuket Arcadia Resort and Spa, Karon Beach. Cada año el Phuket Blues Rock Festival, procura tener a los artistas más populares junto a los de este pais con el fín de promocionar el blues.

Entre los artsitas invitados en la edición del 2009 está Eric Bibb, proveniente de Nueva York, pero que ha vivido gran parte de su vida en Europa. Él es uno de los grandes contemporáneos del blues actual.

El video tiene muy buena calidad de sonido e imagen pero no he podido publicarlo en el blog, os dejo el enlace


viernes, 26 de marzo de 2010

El video de la semana 24

Stones Eric Clapton John Lee Hooker Atlantic City 89

Esta semana un video de los Stones con invitados de lujo, Eric Clapton, John Lee Hooker en el Atlantic City, Convention Center, December 19th, que maravilla, si observais vereis como los de atras parecen niños viendo como actua el "maestro". Espero que os guste



jueves, 25 de marzo de 2010

Jim Marshall, un fotografo muy unido al Rock

Sus fotografias siempre me han parecido maravillosas y muchas de ellas han sido iconos de la música Rock, sirva este post para conocer o recordar su obra.
Jim Marshall ha muerto a los 74 años mientras dormía. Se le consideraba uno de los fotógrafos más importantes de la historia del rock, tras haber realizado imágenes míticas de Jimi Hendrix quemando su guitarra en el fuego en el escenario de Monterey o de Johnny Cash en San Quentin, haber sido jefe de fotografía en Woodstock o el último fotógrafo permitido en el camerino durante el último concierto de los Beatles, sus famosas fotografias a Bob Dylan y a Janis Joplin y a un sin fin de estrellas del Rock.
Siempre fue muy respetuoso con los artistas, lo que le permitio ganar su confianza logrando capturar esas imágenes con algo mas especial, en esa decada mas grande de la musica y cultura Rock
Para recorordar parte de su obra os recomiendo visitar su web donde se puede disfrutar de las maravillosas fotografias tomadas por este gran artista.
Video



miércoles, 24 de marzo de 2010

Salon del Blues - Bernard Allison


Bernard Allison , nacido el 25 de Noviembre de 1965 en Chicago Illinois, es hijo del difunto y legendario guitarrista de blues Luther Allison. Bernard empezó a acompañar a su famoso padre en los festivales de blues en la década de los 70. Es Allí donde se introduce en el blues de Chicago.

Cuando tenía siete u ocho años, ya comenzó a tener aspiraciones de convertirse en un guitarrista como su padre. De hecho participó por primera vez en una grabación de un LP de su padre con tan solo 13 años. Bernard cuenta entre sus iconos a Albert King, Muddy Waters y Freddie King, y más tarde, Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter.

Después de graduarse
en la escuela secundaria, Allison comenzó a tocar con Koko Taylor en sus giras. Se quedó con la banda de Taylor hasta 1985, también tocó con los Blues All Stars de Willie Dixon y actuó con su padre en el Festival de Blues de Chicago en 1983, siendo esta una de las actuaciones más aclamadas de dicha edición.


Bernard capturó todos los trucos de la guitarra de Johnny Winter y en los 80s aprendió también de otros muchos como por ejemplo de Stevie Ray Vaughan.
Después de unirse a su padre en Europa para una grabación en vivo, Bernard fue invitado a formar parte de la banda de este, en gira, y convertirse en su director de orquesta europea. Luther Allison ayudó a su hijo durante varios años hasta que fue lo suficientemente bueno para dirigir a su propio trío o cuarteto. En la Navidad de 1989, mientras que ambos vivían juntos en París, el padre de Allison da a su hijo el regalo más preciado para un músico en ciernes: la hora de grabar en un estudio su primer álbum en solitario que apareció en 1990 con el significativo titulo "The Next Generation".

Empezó a ir de gira con su propia banda por toda Europa y grabó los álbumes "Hang On" en 1992 y "No Mercy" en 1994. En la cuarta entrega discográfica "Funkinfo" muestra sentirse influenciado tanto por Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan como por George Clinton y Johnny Guitar Watson. En su quinto trabajo "Born With The Blues" cuenta con el genial soporte en los teclados de Ron Levy y la poderosa banda de Buddy Guy, este álbum y su posterior gira mundial fueron premiados con las mejores críticas de la prensa, y sus conciertos estuvieron abarrotados por sus fans.
El álbum "Times Are Changing" demuestra su evolución continua como compositor donde destaca el título "Don’t Be Confused", dolorosa canción dedicada a la muerte de su padre (1997), y en 1999 nos sorprende con "Across The Water", una poderosa mezcla de blues y rock electrizante. Este álbum ha sido producido por Jim Gaines, el mismo que produjera a Stevie Ray Vaughan, Santana, Luther Allison, John Lee Hooker y Albert Collins.

Video







Musica


martes, 23 de marzo de 2010

Rock N' Roll Hall of Fame 2010

El RockRock and Roll, en todas sus formas, nos da un micrófono para comunicarnos con el mundo. Tiene el poder de traer las nacionalidades y las generaciones, para elegir a los líderes del mundo, y mover a la gente. Ninguna otra forma de arte tiene la importancia social del Rock and Roll. simplemente no se puede entender la cultura occidental, sin tener una mirada seria a esta música.

El Rock and Roll Hall de la Fama y Museo existe para coleccionar, preservar e interpretar el impacto del Rock ha tenido en nuestro mundo.

El Rock and Roll Hall of Fame, Salón de la Fama del Rock, es un museo de Cleveland (Ohio, EEUU) al que cada año se van incluyendo nuevos artistas históricos. Para pasar a formar parte del museo, tienen que haber pasado 25 años desde el primer álbum de una banda o músico. El jurado formado por académicos, productores y periodistas, vota a músicos que consideran que han tenido una influencia demostrable en la historia de la música rock. Cuando el artista en cuestión ha sido escogido para entrar en el Salón de la Fama, se hace una representación en cera del cantante o grupo junto con su primer disco.

En el 2010 estos son los escogidos para ingresar en el salon de la fama del Rock and Roll, durante una ceremonia realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.


Abba

Otis Blackwell

Jimmy Cliff

Genesis

Ellie Greenwich and Jeff Barry

The Hollies

Barry Mann and Cynthia Weil

Mort Shuman

Jesse Stone

The Stooges


Estas son algunas de las declaraciones sobre los seleccionados

Trey Anastasio sobre Génesis:
"Cada Estado musicales y de límites fue interrogado y roto. Es imposible exagerar el impacto que esta banda y la filosofía musical tuvo en mí como un músico joven. Estoy siempre en deuda con ellos."

Billie Joe Armstrong sobre los Stooges:
"Son el símbolo de la destrucción del poder de las flores y la creación de poder puro y duro".

Iggy Pop en ser admitido:
"Creo que es Fitzgerald, quien dijo que no hay segundos actos en la vida americana .. este particular grupo de amigos se dieron el lujo de un segundo acto, así que gracias."

David Geffen en la recepción de la Ahmet Ertegun Lifetime Achievement Award de Jackson Browne:
"Estoy un poco nervioso ... Nunca me imaginé que estaría incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. He aquí el porqué: no tengo talento, salvo ser capaz de amar y de reconocer que en otras personas. "

Graham Nash, de los Hollies después de haber sido inducido por Steven Van Zandt: "¡Qué viaje este ha sido - asombroso!"

Jimmy Cliff después de su inducción por Wyclef Jean:
"La música reggae es una música que no fue concebido en los Estados Unidos como la mayoría de las formas de música que conocemos ... así que estar aquí hoy con ustedes ... es un gran honor".

Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA después de haber sido inducido por los Bee Gees:
"Ha sido una noche absolutamente fantástico, estoy muy emocionado, también ha sido una noche muy emocional.

Videos

Rock N' Roll Hall of Fame 2010: The Stooges induction ceremony







Rock N' Roll Hall of Fame 2010: Genesis





25 años de nominaciones aqui puedes consultar las listas por orden albabetico o por años

Alfabetica

Por años.

lunes, 22 de marzo de 2010

Cream - Live At Royal Albert Hall (1968)

Cream - Live At Royal Albert Hall (1968)

Cream (o The Cream) fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista, y Ginger Baker en la batería. Ademas fueron los primeros en usar blue jeans ajustados y acampanados en público.

Esta formación dio a lugar una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock.

Miembros
Eric Clapton (30 de marzo de 1945, Ripley, Surrey), había sido miembro de los Yardbirds y los Bluesbreakers de John Mayall.
Jack Bruce (14 de mayo de 1943, Glasgow, Escocia), había estado con Manfred Mann y Graham Bond.
Ginger Baker (19 de mayo de 1939, Lewishan, Londres) también había figurado en ese último grupo.

Historia
Primera etapa
Su primer sencillo, Wrapping paper, fue un adelanto de su sonido, plenamente configurado en el siguiente, I feel free. Su primer álbum, Fresh Cream, resultó toda una innovación, y el siguiente, Disraeli Gears, fue declarado disco del año en muchos países (1968).


A lo largo de 1968, Cream irrumpe con éxito en Estados Unidos con una gira. Su doble álbum Wheels on fire se considera su obra cumbre. Pero la magnitud del grupo y las presiones externas minaron la estabilidad del trío. Eric Clapton declara, tras escuchar el disco de The Band "Music from the Big Pink" que la fórmula de Cream estaba ya obsoleta para él: "Al escuchar la grabación de The Band comprobé que Cream estábamos totalmente pasados de moda". Los músicos piensan que es mejor retirarse en plena gloria, y el 26 de noviembre de 1968 dan su concierto de despedida en el Royal Albert Hall de Londres. El concierto es filmado y grabado. De ahí surgen una película y el último álbum Goodbye.
Fuente
.
The Cream Farewell Concert (Part 1)



The Cream Farewwl Concert (Part 2)



The Cream Farewell Concert (Part 3)



The Cream Farewell Concert (Part 4)

domingo, 21 de marzo de 2010

John Cipollina Live at Wheeler Auditorium on 18 de marzo 1983

Audio del concierto de John Cipollina en el Wheeler Auditorium on 18 de marzo 1983


John Cipollina (Agosto 24to, 1943-mayo 29, 1989) fue un guitarrista muy conocido por su papel como fundador y guitarrista de la banda San Francisco rock Quicksilver Messenger Service.

Nacido en Berkeley, California, asistió a Tamalpais High School, En Mill Valley, California, (al igual que su hermano, Mario Cipollina). De muy joven dmostró ser una gran promesa como pianista de música clásica pianista , pero pronto se cambió a la guitarra como su instrumento principal.

Cipollina tenía un sonido de guitarra único, mezcla de de estado sólido y válvula amplificadores tan pronto como 1965. Es considerado uno de los padres de la San Francisco Rock psicodélico sonido.

A lo largo de su carrera, por lo general Cipollina usaba su famosa Gibson SG, pero a finales de los años 70 y en los años 80 utilizaba una Carvin DC150, que era similar a la Les Paul, pero con un poco mas moderna. Empleaba mucho finger picks, y el tremolo bar , según explicó a Jerry Garcia, era para compensar su debilidad y eficacia con su mano izquierda. Aún más inusual, eran sus característicos amplificadores, que preparaba a su gusto y que no explicare técnicamente, por no ser un gran entendido en esa materia. En los años 60 forma la banda Deacons, que posteriormente se llamaría Penetrators, mientras tanto para poder vivir trabaja de agente de una inmobiliaria,hasta integrar a los Quicksilver Messenger Service.

Cipollina es uno de los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos, su estilo era muy melódico, armonioso y expresivo. Su talento quedo plasmado en el disco “Happy Trails “ de Quicksilver ,que cualquier amante de las buenas guitarras debe poseer
En 1974, la banda psicodélica Inglés “Man “se embarcan en una gira por el Reino Unido y los Estados Unidos, cuando su guitarrista Micky Jones enfermó, las mayoría de las fechas de la gira tuvieron que ser canceladas, pero en el tramo final de la gira, John Cipollina se propuso para ocupar el lugar de Jones para acabar la gira en el Winterland de San Francisco. Tras el enorme éxito se siguió con la gira por el Reino Unido. "Roundhouse gig " fue grabado durante la gira.

En 1971 forma su nueva banda, que grabaran un único disco homónimo, CopperHead. En 1980 saldrá bajo su nombre el disco “Raven”.Igualmente se puede encontrar su esplendida guitarra en “Under The Big Top”de Stu Blank, “Brewer & Shipley” y “Shake Off The Demon” de Brewer and Shipley, Closing of Winterland de los Grateful Dead, My Labors Columbia y Blue Star de Nick Gravenites, “Maximum Darkness” de MAN, junto a Terry and The Pirates y Zero en unos cuantos trabajos de interés. Hay aun unos cuantos mas como Thunder and Lightning (AKA Gravenites Cipollina Band ), Robert Hunter and the Mystery Band, y Kingfish, el resto no lo enumerare para no marear al personal.

Cipollina murió el 29 de mayo de 1989 de un enfisema a la edad de 45 años tras una carrera musical que duró veinticinco años. Quicksilver Messenger Service fans le rindieron homenaje al mes siguiente en San Francisco en un concierto de estrellas en el Fillmore Auditorium


John Cipollina ocupa el número 32 de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia segun la revista rolling stone

Video




John Cipollina Live at Wheeler Auditorium on 18 de marzo 1983

1 Intro
2 Trouble In Mind
3 Why-O
4 I died in Sweden, 4 or 5 years ago....John died too
5 8 Day Clock"I died in Sweden, 4 or 5 years ago....John died too"
6 Mama Lion
7 The Sweatbox Lounge aka the Fresno Saloon, San Francisco
8 Herpes Blues
9 Run out of West
10 Six Weeks in Reno
11 We played for 2 hours backstage. Boy were we good then!"
12 Down in the Bottom
13 OK You Hippies, Clean Up and Clear Out"

Audio



Animación Flash.

sábado, 20 de marzo de 2010

Singels años 70 número 48

Procol Harum - Whisky Train

Procol Harum es una banda inglesa de rock formada en la década de los 60 que tuvo una gran influencia en el nacimiento de lo que después sería denominado rock progresivo; su fama mundial reside en su único éxito musical llamado "A Whiter Shade of Pale", la cual se considera su melodía de culto a través de los años y su carrera.

"Home" es el cuarto álbum de la banda publicado en 1970 y de donde se extrajo este singel, no he podido localizar la portada del disco y el video es de escasa calidad, pero que no sea dicho que para este singel no se acompaña su video como así ha sido en todos los anteriores.






Canción



Letra

Ain't gonna ride that whisky train
Ain't gonna burn up no more flame
Throw away my bottle down the drain
Ain't gonna ride that whisky train

To think that I could be so wrong
To be so sick and still go on
The way I drink it's been too long
Don't see much point in carrying on

I'm gonna lose these drinking blues
I'm gonna find a girl to make me choose
Between lovin' her and drinking booze
I'm gonna lose these drinking blues

Ain't gonna ride that whisky train
I'm tired of burning in the flame
Throw away my bottle down the drain
Ain't gonna ride that whisky train


Video





viernes, 19 de marzo de 2010

El video de la semana 23

Tom Jones with Janis Joplin

En el mundo de la musica a veces se produce el encuentro de extrañas parejas, este seria uno de ellos, juntos Janis Joplin y Tom Jones, en este video que personalmente no sabia de su existencia lo encontre navegando por la red y me impresiono la fuerza con que Janis interpreta este tema.
En algunas tomas se observa como el Tigre de Gales mira con “miedo” a la fantastica Janis, no dejeis de ver este video.





jueves, 18 de marzo de 2010

Animación corta de Matt Watkins

Esta es una animación corta de Matt Watkins inspirada por la figura de Blind Willie Johnson.

Blind Willie Johnson (22 de enero de 1897-18 de septiembre de 1945) fue un cantante y guitarrista estadounidense cuya música combinaba la frontera entre el blues y los espirituales negros. Mientras que las letras de todas sus canciones eran religiosas, su música atrajo el lado sagrado y las tradiciones de blues.

Entre músicos, es considerado como uno de los mejores guitarristas de diapositiva o cuello de botella, así como una de las figuras más veneradas de la música gospel de la época de la depresión. Su música se distingue por su bajo poderosa

Live & Dangerous de Thin Lizzy mejor disco en directo de la historia

Live & Dangerous de Thin Lizzy mejor disco en directo de la historia


Hace unos dia se ha publicado el Top 40 live Albums donde Live & Dangerous de Thin Lizzy ha sido elegido como el mejor disco en directo de la historia, seguro que como siempre cada uno de nosotros tiene su propia lista, pero siempre es interesante contrastar opiniones, a mi personalmente hay mucho mejores

Pues sí, a pesar de la mala fama que tiene el disco, los usuarios de la radio digital británica Planet Rock han decidido con sus votos que "Live & Dangerous" es el mejor disco en directo de la historia de una lista de cuarenta, ganando por poco a todo un "Made in Japan" de Deep Purple.

En este Top 40 de Live Albums seguro que muchos echarán de menos grandes discos en directo grabados por gigantes de la música de la música Rock, Soul, Blues, pero hay que hacer notar que Planet Rock es una emisora dedicada exclusivamente al llamado Classic Rock.

Claro que seguramente muchos se echarán las manos a la cabeza por el simple hecho de que "Live and Dangerous" encabece este top, ya que es bien sabido que el álbum contiene retoques de estudio (según algunos numerosos; según Scott Gorham unos pocos). De cualquier modo, esto no empaña que Thin Lizzy fueran una de las mejores bandas de su generación ni arroja ninguna sombra de duda sobre sus legendarios directos. Y para cerrar bocas recientemente se editó "Still Dangerous", grabado en el año 1977 en Philadelphia en la misma gira que el mejor álbum en directo de todos los tiempos.

Os animo a dejar vuestra opinión

Esta es la lista

1. Thin Lizzy - Live & Dangerous
2. Deep Purple - Made In Japan
3. UFO - Strangers In The Night
4. The Who - Live At Leeds
5. AC/DC - If You Want Blood, You Got It
6. Iron Maiden - Live After Death
7. Pink Floyd - PULSE
8. Peter Frampton - Frampton Comes Alive
9. KISS - Alive
10. Genesis - Seconds Out
11. Status Quo - Live!
12. Yes - Yessongs
13. Jethro Tull - Bursting Out
14. Hawkwind - Space Ritual
15. Cheap Trick - At Budokan
16. Wishbone Ash - Live Dates (1973)
17. Led Zeppelin - The Song Remains the Same
18. Queen - Live Killers
19. Rush - All The World's A Stage
20. Rush - Exit Stage Left
21. Lynyrd Skynyrd - One More From The Road
22. Motorhead - No Sleep 'Til Hammersmith
23. Humble Pie - Rockin' The Filmore
24. Uriah Heep - Live 1973
25. Led Zeppelin - How The West Was Won
26. Queen - Live at Wembley '86
27. Asia - Fantasia
28. Rory Gallagher - Irish Tour '74
29. Whitesnake - Live in the Heart of the City
30. Allman Brothers Band - Live at Fillmore East
31. Slade - Slade Alive
32. Metallica - S & M
33. Rolling Stones - Get Yer Ya Ya's Out
34. Free - Live
35. Rush - Rush In Rio
36. Thunder - 20 Years And Out: Hammersmith Apollo July 2009
37. Rainbow - On Stage
38. Woodstock Soundtrack
39. David Gilmour - Live in Gdansk
40. Judas Priest - Unleashed In The Ea
st


Planet Rock


Video Live & Dangerous de Thin Lizzy













Biografia Thin Lizzy

Ronnie Wood

Ultimamente Ronnie Wood, miembro de los Rolling Stones, ha tenido diversos problemas con la policía inglesa por un presunto caso de agresión contra su novia, , la rusa Ekaterina Ivanova, de 20 años.
A pesar de de que Ron ha sido noticia por estos desagradables sucesos, y que ya comenzaron en el mes de septiembre, cundo la policía tuvo que acudir a su casa a raíz de un fuerte altercado entre el músico y su novia, Ekaterina, sirva este modesto post como un reconocimiento a este músico de esa gran banda que son los Rolling Stones quien además tiene otras aficiones artististicas como son la
pintura
y su faceta de escritor con la publicación de sus memorias.

Biografía

Ronald David Wood (Yiewsley, Middlesex,Londres, Inglaterra, 1 de junio de 1947), más conocido como Ron o Ronnie Wood, es un guitarrista y bajista británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones

A diferencia de Mick Jagger, hijo de la cómoda clase media, Wood creció en una familia de «gitanos del agua», criado durante los años de la II Guerra Mundial y la posguerra. La familia Wood al completo cantaba temas populares con sus amiguetes, aporreaba pianos y armónicas y le daba largas a la miseria a base de inmersiones beodas y calientes guitarras.

Empezó su carrera en 1964 con The Birds. Más tarde pasaría brevemente por The Creation y luego se uniría a Jeff Beck Group como bajista junto con el cantante Rod Stewart. Ambos se separarían más tarde del grupo.

Tras dejar el Jeff Beck Group, Ron Wood y Rod Stewart se unieron a The Small Faces, que pronto acortaría su nombre a The Faces. Fueron muy exitosos en el Reino Unido. En 1975, al separarse The Faces, Wood pasa a formar parte de The Rolling Stones en reemplazo de Mick Taylor. Podemos ver a Taylor como alguien de técnica depurada y sonido claro, pero Ron Wood dio un sonido agresivo, impulsivo, lleno de expresividad, sombrío en ocasiones, dulcemente melódico en otras y con él en la banda volvió la "forma antigua de tejer", que es una combinación en la que no se establece una guitarra exclusivamente rítmica y una líder, sino, dos guitarras zigzagueantes que tejen una compleja trama, llena del embrujo Stone.

Fuente

Video



















Galeria de Imagenes

El guitarrista Ronald David Wood nos cuenta sus peripecias musicales y extramusicales en compañía de sujetos como Jeff Beck, Rod Stewart, Keith Richards, Mick Jagger, John Lennon, George Harrison, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Eric Clapton

"Ron Wood ha conseguido vivir lo suficiente para escribir su autobiografía… y nadie debe de estar más sorprendido que él mismo"

Este es un enlace para poder leer una pequeña parte del libro "Memorias de un Rolling Stone" de Ron Wood

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pink Floyd - Live in San Tropez 1970

Pink Floyd - Live in San Tropez 1970

Fantastico concierto de la banda britanica Pink Floyd, filmado en el San Tropez Music Festival el 8 de Agosto de 1970. Contiene canciones como; Atom Heart Mother, Embryo, Green is the Colour, Careful with that Axe Eugene, y Set the Controls for the Heart of the Sun ¡¡Un buen directo!!



Band:
David Gilmour — guitars
Roger Waters — bass
Richard Wright — keyboards
Nick Mason — drums



01 — Atom Heart Mother
02 — The Embryo
03 — Green is the Colour - Careful with that Axe, Eugene
04 — Set the Controls for the Heart of the Sun
05 — Cymbaline

lunes, 15 de marzo de 2010

The beatles - The Jimi Hendrix ‘Beatles’ Experience

The Jimi Hendrix ‘Beatles’ Experience - "Marshall Pepper's Band" El día, 28 de junio de 1967, la Jimi Hendrix Experience presentó en el Teatro Saville de Londres y del que era propietario Brian Samuel Epstein,hombre de negocios inglés, conocido principalmente por su rol como mánager del grupo The Beatles. Sin embargo antes de esto, la leyenda cuenta que sólo un día después de que The Beatles lanzara su Sargent Pipers, Hendrix apareció en el escenario y toco este tema del que se dice haber aprendido la canción en por la noche. Lo que se sabe sin embargo, es Thet Jimi tocó la canción en el Concierto de Navidad en la Tierra diciembre '67. George y Paul estaban en el público y la canción fue supuestamente organizado justo antes del concierto. Ciertamente, jugado en enero de 1968 en Estocolmo .. pero después de todo este tiempo, ¿quién puede decir que fue primero? Lo que se sabe, sin embargo, es que un cierto señor Clapton y Townshend determinados Mister eran tan asombrados de la capacidad de Jimis que consideraran seriamente "retirarse". Otras canciones de los Beatles que Jimi habia tocado, incluido Day Tripper, Here Comes The Sun y, quizá, más sorprendente de todo, Tomorrow Never Knows. Las sesiones de Dirty Mac ya han aparecido en un anterior álbum, pero se incluyen aquí en aras de la exhaustividad, no es un rip off, es rock libre y se puede compartir libremente entre tus amigos, hecho por fans para los fans y nunca para la venta.
Fuente.




1 Curtis Knight & The Squires - Twist and Shout (1965-66) 2 Curtis Knight & The Squires - Money (That's What I Want) (1965-66) 3 Paul McCartney Talks About Jimi Hendrix 4 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Christmas On Earth Continued, London, 1967) 5 Day Tripper (Summer Of Love Sessions, New York, 1967) 6 Drivin' South - Sgt. Pepper (Rainy Day Sessions, Olympic Studios, 1968) 7 Tomorrow Never Knows (New York, Live 1968) 8 McGough & McGear - So Much To Love (1968) 9 McGough & McGear - Ex Art Student (1968) 10 Circus Blues Jam (Dirty Mac Rehearsal, 1968) 11 Yer Blues (Dirty Mac, 1968) 12 Whole Lotta Yoko (Dirty Mac, 1968) 13 Here Comes The Sun (Electric Lady Studios, New York, 1970) 14 Noel Redding Band - Lady Madonna (The Missing Album, 1976-77)

Descargar Audio.

domingo, 14 de marzo de 2010

The Who - en la isla de Wight 1970

The Who - en la isla de Wight 1970

Filmada en 1970 en la Isla de Wight Festival , la banda solía ser destacada por sus conciertos, en gran parte gracias a la energía de sus shows, la personalidad de cada una de sus miembros, los "remolinos" de Townshend y al Hecho de que, salvo Entwistle, los miembros Solian destruir sus instrumentos al final de sus actuaciones. "Live At Leeds" es su álbum en vivo más reconocido por ser el primero y grabado en 1970, luego de que Tommy les consiguiera una audiencia mayor. La banda También Participó en el Festival de la Isla de Wight de 1970 (show que luego Fue editado en un álbum doble, Live at the Isle of Wight Festival de 1970, con una lista de temas similares a Live At Leeds de la pero con la inclusión De toda su interpretación de Tommy), y que se recoge en este video en el que Pete Townshend, fue quien supervisó la restauración, remezcla y remasterización de esta edición definitiva. es realmente una gran directo





El Festival de la Isla de Wight ya había obtenido una gran reputación en 1968 y en 1969, atrayendo a actos tales como Jefferson Airplane, T. Rex, The Move, Pretty Things, Joe Cocker y Bob Dylan (en su primera actuación desde su accidente de motocicleta, 1966) y de The Who en sus años de fundación. Los organizadores Creaciones de Fiery (al parecer alias hermanos Ronald Foulk y Raymond Foulk) estaban decididos a hacer de 1970 un evento legendario acontecimiento. En este objetivo se alistó Jimi Hendrix. Con Jimi confirmado, artistas como Chicago, The Doors, The Who, Joan Baez, Y Libre de buena gana tomó la oportunidad de jugar en la isla. El evento contó con un sitio magnífico, pero poco práctico, una línea fuerte, pero inconsistente y la pesadilla logística de transporte de 600.000 en una isla con una población de menos de 100.000. Las secuelas y fracasos comerciales del festival asegurado que sería el último evento de su tipo en la Isla de Wight durante treinta y dos años

Video.